CARRIL SOLAR

DATOS 

EMPLAZAMIENTO

TECNOLOGÍA

Carril Solar es una instalación fotovoltaica de 400 MW nominales situada en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, pertenecientes a la región de Murcia, en España. El proyecto se encuentra actualmente en avanzado estado de desarrollo. Una vez construido, suministrará aproximadamente al equivalente de 300.000 hogares con energía limpia y sostenible, correspondiendo a alrededor del 80% de los hogares de la región de Murcia.

La planta fotovoltaica necesita cerca de 1.100 hectáreas (equivalentes a 2.200 campos de futbol) para su implantación. Se han estudiado 3.650 hectáreas. Se instalará una línea de evacuación de aproximadamente 17,7 km de largo para transportar la energía generada hasta el punto de interconexión localizado en la subestación de Carril, propiedad de Red Eléctrica de España (REE), el Operador del Sistema. La planta se ubica en su totalidad en Puerto Lumbreras, mientras que la línea de evacuación está compartida entre este último y el municipio de Lorca, con un tercio y dos tercios de la longitud respectivamente.

La planta contempla más de 20 recintos cerrados o sub-plantas, adaptándose de este modo al entorno de naturaleza rural existente.